Bumanguesa creó app que ofrece acompañante para citas médicas

0
811

Blanca Isabel Ortíz Camacho, oriunda de Bucaramanga, ideó y puso en marcha «Buen Hijo», una aplicación que permite a sus usuarios solicitar el servicio de acompañamiento logístico para acudir a citas médicas dentro y fuera de la ciudad de Barrancabermeja.

“Muchas personas tienen a su cuidado algún familiar que requiere ser acompañado para algún procedimiento o consulta general, bien sea que se encuentre con alguna discapacidad o lesión temporal; entre los horarios de las citas médicas, los laborales o escolares, acompañar al paciente se convierte en una odisea, de allí surgió la idea de crear Buen Hijo”, señaló Ortiz.

En un principio, el proyecto tenía fines netamente académicos, sin embargo, según Blanca, después de presentarse a una convocatoria hecha por Apps.co y MINTIC aliado con Suricata Lab, decidió hacer de su proyecto de grado, una herramienta de mejoramiento para la calidad de vida.

«Muchos de los usuarios cuando nos hablan lo primero que dicen es gracias por crear este servicio, gracias por pensar en nosotros», recalcó en una entrevista con Así Vamos.

¿Cómo funciona?

Después de descargarla y registrarse en la plataforma, el sistema pedirá un informe del estado de salud del paciente, el cual será enviado al acompañante, quien tiene como deber entrar a la consulta.

El servicio no solo es el acompañamiento, también incluye el traslado al centro de salud (carro particular y chófer), el auxiliar de enfermería recibe las indicaciones del doctor y se encarga de programar la siguiente cita; al finalizar el servicio, el auxiliar redacta un documento con las recomendaciones y requerimientos de cuidado para el paciente, el cual podrá ser visualizado en la aplicación.

      La app puede ser descargada en plataforma web, Android y IOS      

 

 

Actualmente «Buen hijo» funciona en Barrancabermeja y el área metropolitana de Bucaramanga, pero Blanca tiene planes de expandir el cubrimiento geográfico del servicio en la capital del país.

Más artículos

Maestra Audiovisual y Comunicadora Social, amante del cine y la literatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here